image

Una colección que reúne las joyas de la literatura dirigida a niños, a jóvenes y a adultos. Clásicos imprescindibles que han perdurado en el tiempo para todos los lectores con un cuidado diseño exclusivo. Historias memorables para  disfrutar de momentos de lectura únicos. Incluye prólogos de profesores y expertos de las enseñanza.

 

Ediciones prologadas, íntegras e ilustradas

 

 

 

 

Las aventuras de Tom Sawyer
Mark Twain

12 x 17 cm | 384 páginas | Tapa blanda | ISBN: 9788417826864

... era preciso aprovechar la poca luz del día que quedaba para disponer las cosas y partir. Luego se escurrieron fuera de la casa, en las crecientes sombras del anochecer, y se dirigieron hacia el río con su preciosa caja... Y los vieron alejarse a través de las rendijas... Thomas Sawyer es un chico huérfano que vive al cuidado de su tía Polly en un pueblecito a orillas del río Misisipi, en Estados Unidos. Tom, como así es conocido, vivirá grandes aventuras con su gran amigo Huck Finn.

 

 

 

 

Las aventuras de Huckleberry Finn
Cristina Quental, Mariana Magalhães, Sandra Serra

12 x 17 cm | 528 páginas | Tapa blanda | ISBN: 9788417826901

Las aventuras de Huckleberry Finn, más conocido como Huck, el mejor amigo de Tom Sawyer, es la continuación de la novela Las aventuras de Tom Sawyer. Aunque se puede leer de manera independiente. Huck Finn huirá con su amigo y esclavo, Jim, a lo largo del río Misisipi y con dirección a Ohio, estado donde la esclavitud está abolida, con la intención de escapar del mundo en el que los dos se encuentran en busca de la libertad. Correrán numerosas aventuras, esperándoles un final totalmente inesperado. Con esta novela, surge un antes y un después en la narrativa de Mark Twain, acogiéndose a un pesimismo que no abandonaría ya hasta el final de sus días. Las supersticiones, las aventuras, la amistad, el racismo, la descripción de la sociedad sureña del momentoàson el eje de esta novela.

 

 

 

 

Mujercitas
Louisa May Alcott

12 x 17 cm | 480 páginas | Tapa blanda | ISBN: 9788417826871

Mujercitas relata la vida de cuatro hermanas, Meg, Jo, Beth y Amy, durante su adolescencia teniendo como trasfondo histórico la guerra civil que vivió Estados Unidos entre 1861y 1865. Mujercitas es un fiel reflejo de la sociedad de su época así como de las ataduras que inmovilizaban a las mujeres y de las inquietudes que empezaban a dejarlas escapar de sus corsés. Cada una de las cuatro hermanas representa un pecado o un defecto y, de esta manera, la autora pone en práctica sus intenciones pedagógicas, defendiendo siempre la libertad, la decisión individual, el sentido práctico y la seguridad moral. Mujercitas marcó una auténtica revolución al mostrar un comportamiento femenino tan diferente del momento puesto que entonces primaban las guías de conducta para mujeres. La novela es reflejo de lo que vivió ella con sus hermanas y el personaje Jo es, el alter ego de la escritora.

 

 

 

 

Drácula
Bram Stoker

12 x 17 cm | 576 páginas | Tapa blanda | ISBN: 9788417826895

Te presentamos la obra en su versión íntegra para que puedas viajar a través del mundo de las tinieblas, del misterio de los sueños terribles de nuestra mente, del silencio de la noche. ¡Bienvenido a mi casa! ¡Entre libremente y por su propia voluntad! El conde Drácula desaparece cuando el gallo anuncia con su grito la muerte de la noche. Drácula no es una novela de vampiros más. Desde su publicación en 1897, será la que reúna en su protagonista la esencia del vampirismo. Y lo hará gracias a la maestría de su autor, capaz de entretejer hábilmente folclore e historia real para crear un mito fascinante al que ni el teatro ni el cine han sabido o han querido resistirse. Drácula es el vampiro por antonomasia. No porque el cine haya divulgado su imagen hasta la saciedad, sino porque la novela que el irlandés Bram Stoker publicó en 1897 significa la culminación de este género. El género de terror.

 

 

 

 

El Mago de Oz
L. Frank Baum

12 x 17 cm | 288 páginas | Tapa blanda | ISBN: 9788417826888

El maravilloso Mago de Oz aportó la novedad de ser un cuento fantástico en el que los tradicionales estereotipos de los cuentos de hadas fueron sustituidos por personajes también fantásticos pero más creíbles. Dorothy Gales es una muchacha que vive con sus tíos en Kansas. Un día, de repente, un remolino de viento la transportará hasta una tierra fantástica donde de la mano de un espantapájaros sin seso, un león cobarde y un leñador de hojalata sin corazón correrán numerosas aventuras en la tierra que gobierna el mago Oz. El maravilloso Mago de Oz es una de la obras de la literatura que más adaptaciones ha tenido. Ha sido obra de teatro, película, musicalà y siempre con gran aceptación entre el público. Baum dejó que todo el argumento se desarrollase en un mundo mágico e infantil y, sin embargo, la realidad, que introdujo a base de elementos desmitificadores, convirtió el relato en una fábula crítica de la sociedad norteamericana de aquella época.

 

 

 

 

El escarabajo de oro
Edgar Allan Poe

12 x 17 cm | 160 páginas | Tapa dura | ISBN: 9788417826918

El escarabajo de oro (1843) es un relato de intriga, de emociones, de suspense. Fue el relato que más fama y ganancias le dio a Poe en vida. Los crímenes de la calle Morgue (1841) constituye el primer relato de ficción detectivesca en la historia de la literatura. El gato negro (1843) es una breve obra maestra del género del terror psicológico.